Túnel de viento en Madrid

Túnel de viento en Madrid es de los mejores túneles de viento del mundo y está situado en Las Rozas de Madrid.

Es una gran evolución en Madrid y en España tener estas instalaciones del mejor, del más grande túnel de viento de Europa. Este simulador de paracaidismo de www.madridfly.com situado en el parque empresarial de Las Rozas es el ingenio creado y patentado por empresarios y emprendedores españoles.

Túnel viento instalaciones

Historia de Madrid Fly

Alberto Fuertes viene del mundo del paracaidismo. El origen de Madrid Fly se sitúa en el año 2009 cuando el español Alberto Fuertes, tricampeón mundial de paracaidismo y subcampeón de paracaidismo indoor (vuelo en túnel de viento), tiene la idea de construir el túnel de viento más grande de Europa en Madrid, al ver que esta última disciplina es aún desconocida en nuestro país. 

En el 2010 Alberto visitó todos los túneles de viento existentes en Europa, en los que había trabajado como instructor o como jefe de operaciones, anotando desde su vasta experiencia los puntos mejorables de cada uno de ellos. Mientras tanto, buscó al equipo de ingenieros españoles que hoy forman parte de Madrid Fly.

Alberto Fuertes

En abril del 2011 se constituyó oficialmente Madrid Fly y comenzaron los trabajos de investigación, desarrollo e innovación que han llevado a la presentación de varias patentes ligadas al túnel de viento.

En 2016 ya está funcionando el primer túnel de viento en Madrid.

Madrid Fly es un túnel de viento o simulador de paracaidismo con una cámara de vuelo de 4,6 metros de ancho y 17 metros de alto, de los cuales 8 m son de cristal, facilitando que el público en la instalación pueda observar a quienes practican este deporte. Tiene 1.500 m2 de instalaciones, 635 m2 de terraza chill-out y 1.100 m2 de aparcamientos y jardines para sus usuarios.

Free Fly en túnel viento

Los mejores equipos de competición Europeos entrenan en Madrid Fly. Dicen que su cámara de aire es de las mejores del mundo y que las demás instalaciones son excelentes.

Gracias Madrid Fly por este invento