Centros de paracaidismo en España

España es un país que por sus condiciones meteorológicas es uno de los mejores países para practicar este deporte. Vamos a analizar los diversos centros de paracaidismo de España. Podemos decirte que las siguientes empresas de paracaidismo aquí enunciadas tienen unos centros de paracaidismo con las calidades tanto de personal como de material idóneas para realizar este deporte.

Si estás interesado en tener tu primer contacto con la caída libre del paracaidismo la mejor opción es un salto tándem de paracaidismo. Es decir, saltarás unido a un instructor profesional a través de un arnés y con un paracaídas especial, preparado para llevar a los dos. Desde que este invento americano se desarrolló en los años 1984 se realizan miles y miles de saltos tándem en el mundo todos los años. Según la USPA se realizan 2.500.000 de saltos tándem en el mundo al año. En EEUU al año 500.000 y entre Australia y Nueva Zelanda otros 500.000 al año.

Paracaidismo en España

El subidón de adrenalina que te proporciona la caída libre en un salto tándem es comparable a pocas sensaciones en la vida. Se podría decir que es el deporte más extremo y de más adrenalina que existe. Los mejores lugares de España para saltar en paracaídas

Aquí te ponemos varias zonas de saltos en el territorio español.

Centros de paracaidismo al Noreste de España

  • Gerona. Skydive Empuriabrava Centro de paracaidismo. Un referente a nivel internacional. En la subida verás la Costa Brava y Figueras
  • Sant Fruitós del Bagés, Manresa, Barcelona. Saltamos.es Centro de paracaidismo. En la subida disfrutarás de unas vistas de la montaña de Montserrat.
  • Benicasim Castellón. Skytime Centro de paracaidismo. Un referente a nivel internacional

Centros de paracaidismo en el Centro de España

  • Ocaña Toledo. Skydivemadrid Centro de paracaidismo. Un referente a nivel internacional. Tiene más de 25 años de experiencia y llevan más de medio millón de saltos. A 60 km. del centro de Madrid. http://www.skydivemadrid.es/
  • Lillo Toledo. Skydive Lillo Centro de paracaidismo. Un referente a nivel internacional.

Centros de paracaidismo al Noroeste de España

Centros de paracaidismo al Norte de España

  • La Matilla de los Caños, Valladolid. Skydive Valladolid Centro de paracaidismo. https://www.aerodromodematilla.com/
  • Los Oteros León. Skydive León Centro de paracaidismo. Permanece abierto durante todo el año y que te proporcionará unas vistas únicas sobre la montaña leonesa. Cessna 182, zona con meteo estable, aerodromo con unas instalaciones nuevas, piscina, jardin, restaurante, etc.
  • Paracaidismo Pirineos.  Centro de paracaidismo
  • Paracaidismo Norte. Centro de paracaidismo

Centros de paracaidismo al Sureste de España

  • Ontur Albacete. Skydive Ontur. Este centro de paracaidismo tiene más de 22 años de antigüedad, es el centro de paracaidismo referente al Sur-Este español. Sus clientes vienen de todas partes de España, Comunidad Valenciana, Andalucía. Disponen de 2 avionetas listas para volver en cualquier momento.
  • Totana Murcia. Skydive Totana Centro de paracaidismo

Centros de paracaidismo al Sur de España

  • Villamartin Cádiz. Centro de paracaidismo Andalucía. Tiene un hotel a unos 100m. de la zona de saltos y el pueblo muy cerca. http://paracaidismoandalucia.com/
  • Venta de Huelmas, Granada. Skydive Granada Centro de paracaidismo
  • Córdoba Skydive. Skydive Córdoba Centro de paracaidismo. https://www.cordobaskydive.com/
  • Club de veteranos paracaidistas activos de Córdoba. En el aeropuerto de Córdoba Tlef. 677986670
  • Bollullos de la Mitación, Sevilla. Skydive Spain. Un referente a nivel internacional. Los campos de Andalucía serán las vistas que disfrutarás.

Centros de paracaidismo en Canarias de España

  • Maspalomas, Gran Canarias. Skydive Gran Canarias Centro de paracaidismo
  • Maspalomas, Gran Canarias. Paraclub de Gran Canarias GO Skydive Centro de paracaidismo
Volar de espaldas en túnel de viento

Saltar en paracaídas tándem

Como cualquier deporte de riesgo hay que tener en cuenta ciertos requisitos:

Ser mayor de edad. Si tienes más de 16 años puedes venir con tus padres.

Tener unas buenas o normales condiciones físicas. Hay casos especiales que personas con capacidades físicas diferentes han saltado en tándem de paracaidismo.

Ir en condiciones físicas y mentales correctas. No consumir antes nada de alcohol o medicamentos que alteren la conciencia.

No pesar más de 100 kilos.

Que haya buenas condiciones meteorológicas.

Puedes contratar que tu salto en paracaídas tándem lo graben en vídeo. La verdad es que vale la pena llevarse este material, ya sabes una imagen vale más que mil palabras.

Hay centros de paracaidismo que todo el año hacen curso de caída libre acelerada. Después de una teoría, en este caso más larga unas 5 h. puedes empezar a saltar tu con tu propio paracaídas. Durante los primeros 7 saltos siempre estarás acompañado con tus instructores del curso.

Siempre se recomienda que si vas ha hacer el curso de paracaidismo empezar primero a volar, a estabilizar, en el túnel de viento de Madridfly. Este paso es muy recomendable para asegurarte la estabilidad en la caída libre y aprobar el curso en esos 7 saltos.